la escenografía de la vida

Cuando trabajo con mis clientes de arquitectura de interiores, siempre les planteo que sus espacios son una escenografía de su vida, que para definirlos, imaginen cómo se sentirán evolucionando en cada escena. Y es que, tal como lo comentaba con la periodista Carolina Barrantes del diario La República, quien hoy vino a entrevistarme, ¿no entramos en cada situación vital a côté courcôté jardin?  (del lado de la corte o del lado del jardín), como se indicaba en la Comedia Francesa el ingreso al escenario desde la izquierda o la derecha y que forma parte aún del vocabulario teatral, tal como me contaba un amigo dramaturgo recientemente.

Así que ustedes como yo, hemos entrado a la vida “del lado del jardín” o “de la corte”, ¿no les parece? y por supuesto, yo también lo he hecho en el arte, y a la fecha he tenido la suerte de que mis “actuaciones” han sido siempre muy aplaudidas – y conste que no me chuleo, sino agradezco, porque mi tesón y mi entrega han sido siempre bien recibidos por quienes han sabido valorarlos-. El arte es uno de los escenarios centrales de mi existencia y mi primera “actuación” aplaudida fue “Sol Roto,” mi primer pintura/collage que mostré más allá de mi taller  e inmediatamente fue adquirido nada menos que por Francisco Cantos Baquedano, miembro fundador de ARCO-Madrid, de manera que cuando fue el primer seleccionado por Rebecca Wilson de la Saatchi Art Gallery de Londres, ya no podía venderlo. Seleccioné “La Noche Estrellada” de Van Gogh y un retrato espantoso comprado en la famosa esquina de San José, para fragmentar al astro rey en el canvas. Fue con esta pieza con la que los aplausos nutridos en mi escenario artístico comenzaron.

Y ahora, que preparo mi muestra personal en DES PACIO, la galería fundada por Federico Herrero, el teatro ha vuelto a mi escenario visual,  ya que la muestra, que se inaugurará el 22 de agosto, cuenta con una serie de piezas teatrales, de las que adelanto un fractal abajo de este texto, que forma parte de una pieza mayor. Me encanta el metalenguaje que permite la ilusión de la muñeca rusa, porque así funcionan nuestros mecanismos mentales, de repetición en repetición, así sea que logremos un éxito de taquilla o una soberana rechifla.

Un fractal sin fragmentar de otra pieza mayor. Foto Aimee Joaristi.

Un fractal sin fragmentar de otra pieza mayor. Foto Aimee Joaristi.

Anuncios

Un pensamiento en “la escenografía de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s